Biografía de John Carmack
BIOGRAFÍA DE JOHN CARMACK
El hombre conocido como el Magnífico Carmack nació el 20 de agosto de 1970 en Shawnee Mission, Kansas.
Carmack vanamente con los juegos de química, construyó cohetes, leía ciencia ficción, cuando los ordenadores personales aparecieron, se enganchó de por vida. Carmack y sus amigos se obsesionaron con las computadoras, pero la escuela a la que asistieron no podían pagarlas.
Carmack vanamente con los juegos de química, construyó cohetes, leía ciencia ficción, cuando los ordenadores personales aparecieron, se enganchó de por vida. Carmack y sus amigos se obsesionaron con las computadoras, pero la escuela a la que asistieron no podían pagarlas.
Como resultado, cuando tenía catorce años, Carmack y algunos compañeros irrumpieron en una escuela en un barrio rico para robar un ordenador Apple II. Ellos fueron capturados, y Carmack pasó el siguiente año en el centro de detención juvenil.
Cuando, Carmack fue liberado se convirtió en un adolescente rebelde y se lanzó a la programación Se encerraba en su habitación durante días, y aprendió a escribir en código de programación. Los padres de Carmack sabían que su hijo era muy brillante y tenía una buena cantidad de posibilidades.
En 1988 se matriculó en la Universidad de Missouri, cerca de Kansas City. Tomó sólo clases de computación, y después de dos semestres se retiró para dedicarse a tiempo completo a la programación. Carmack trabajó brevemente como un contratista independiente para Apple II, pero ganó muy poco dinero.
Cuando, Carmack fue liberado se convirtió en un adolescente rebelde y se lanzó a la programación Se encerraba en su habitación durante días, y aprendió a escribir en código de programación. Los padres de Carmack sabían que su hijo era muy brillante y tenía una buena cantidad de posibilidades.
En 1988 se matriculó en la Universidad de Missouri, cerca de Kansas City. Tomó sólo clases de computación, y después de dos semestres se retiró para dedicarse a tiempo completo a la programación. Carmack trabajó brevemente como un contratista independiente para Apple II, pero ganó muy poco dinero.
Finalmente consiguió un trabajo de programación estable con Softdisk en Shreveport, Louisiana. Uno de sus primeros trabajos fue el desarrollo de un videojuego de arcade en dos dimensiones llamada La invasión de los Vorticons.
Carmack con dos compañeros informáticos, John Romero y Adrian Carmack, creó su propio videojuego llamado Commander Keen, que fue distribuido por Apogee Software.
Estimulado por el éxito del juego forma su propia compañía, id Software. Más tarde ese año la empresa se trasladó a su actual sede ubicada en Dallas, Texas.
Mientras barajaba ideas para su empresa, Carmack y Romero crearon el juego Wolfenstein 3-D, que se convirtió en un éxito cuando fue lanzado en 1991.
Wolfenstein fue tan popular que cada uno de sus creadores estaban ganando alrededor de $ 120.000 por mes, y Carmack, abandonó la universidad, era un hombre rico a la edad de veintiuno. Sin embargo, no se durmió en su éxito .
Su mayor éxito llegó en 1993 con el lanzamiento tan esperado de Doom, donde creó un mundo virtual en tres dimensiones tan poderosa, convincente y preocupante que cambiaría el mundo real que lo rodeaba.
Los usuarios no se cansaban de Doom, que alcanzó ventas de más de $ 7 millones sólo en 1994. Con el tiempo se convirtió en uno de los juegos de vídeo más vendido de todos los tiempos y dió lugar a una serie de Doom.
Carmack y Romero se convirtieron en leyendas. En 1996, el dúo siguió con Quake, que ofrece un mayor nivel de realismo descarnado. Quake se convirtió tanto en un best-seller y el culto a una de las favoritas. Quake II fue liberado más tarde en 1996, Quake III Arena salió en el año 2000. Quake III es un juego basado en Internet que permite a un gran número de participantes que jueguen a la vez.
A pesar de su fenomenal éxito, los ánimos se caldearon entre Carmack y Romero, y decidieron separarse en buenos términos.
Sin duda, la tecnología que Carmack ha sido copiada por otros programadores ya que es considerado el pionero de la industria.
Aunque John Carmack es un multimillonario, y su compañía gana cerca de US $ 20 millones al año, sigue siendo un adicto al trabajo.
Carmack y su esposa, Anna Kang, tuvieron su primer hijo en 2004, ahora llega a casa cerca de la medianoche en vez de las 2:00 am o 3:00 AM. Kang, sin embargo, insiste en que el domingo es día de la familia.
En 2005, Carmack de treinta y cinco años de edad y había estado escribiendo programas de ordenador desde hace casi veinte años. Esto le hizo casi un anciano en la industria del video juego, y los rumores de que estaba pensando en retirarse. Rápidamente fue desmentido.
Carmack siguió trabajando duro en el desarrollo de nuevos juegos entre ellos: Half-Life y Medal of Honor.
En 2011 trabajó en un nuevo motor gráfico llamado "id Tech 5". Posteriormente utilizaran el "id Tech 5" en "Doom 4".
Carmack con dos compañeros informáticos, John Romero y Adrian Carmack, creó su propio videojuego llamado Commander Keen, que fue distribuido por Apogee Software.
Estimulado por el éxito del juego forma su propia compañía, id Software. Más tarde ese año la empresa se trasladó a su actual sede ubicada en Dallas, Texas.
Mientras barajaba ideas para su empresa, Carmack y Romero crearon el juego Wolfenstein 3-D, que se convirtió en un éxito cuando fue lanzado en 1991.
Wolfenstein fue tan popular que cada uno de sus creadores estaban ganando alrededor de $ 120.000 por mes, y Carmack, abandonó la universidad, era un hombre rico a la edad de veintiuno. Sin embargo, no se durmió en su éxito .
Su mayor éxito llegó en 1993 con el lanzamiento tan esperado de Doom, donde creó un mundo virtual en tres dimensiones tan poderosa, convincente y preocupante que cambiaría el mundo real que lo rodeaba.
Los usuarios no se cansaban de Doom, que alcanzó ventas de más de $ 7 millones sólo en 1994. Con el tiempo se convirtió en uno de los juegos de vídeo más vendido de todos los tiempos y dió lugar a una serie de Doom.
Carmack y Romero se convirtieron en leyendas. En 1996, el dúo siguió con Quake, que ofrece un mayor nivel de realismo descarnado. Quake se convirtió tanto en un best-seller y el culto a una de las favoritas. Quake II fue liberado más tarde en 1996, Quake III Arena salió en el año 2000. Quake III es un juego basado en Internet que permite a un gran número de participantes que jueguen a la vez.
A pesar de su fenomenal éxito, los ánimos se caldearon entre Carmack y Romero, y decidieron separarse en buenos términos.
Sin duda, la tecnología que Carmack ha sido copiada por otros programadores ya que es considerado el pionero de la industria.
Aunque John Carmack es un multimillonario, y su compañía gana cerca de US $ 20 millones al año, sigue siendo un adicto al trabajo.
Carmack y su esposa, Anna Kang, tuvieron su primer hijo en 2004, ahora llega a casa cerca de la medianoche en vez de las 2:00 am o 3:00 AM. Kang, sin embargo, insiste en que el domingo es día de la familia.
En 2005, Carmack de treinta y cinco años de edad y había estado escribiendo programas de ordenador desde hace casi veinte años. Esto le hizo casi un anciano en la industria del video juego, y los rumores de que estaba pensando en retirarse. Rápidamente fue desmentido.
Carmack siguió trabajando duro en el desarrollo de nuevos juegos entre ellos: Half-Life y Medal of Honor.
En 2011 trabajó en un nuevo motor gráfico llamado "id Tech 5". Posteriormente utilizaran el "id Tech 5" en "Doom 4".
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