BIOGRAFIA DE KEIJI INAFUNE

BIOGRAFIA DE KEIJI INAFUNE

Keiji Inafune: el lustrador de una década

Nacido el 8 de mayo del 1965 en Kishiwada) era la cabeza del equipo de investigación, desarrollo y negocio en red de Capcom, es más conocido por ser uno de los diseñadores de Megaman y productor de Onimusha y la saga de Dead Rising. En varios de los créditos de sus juegos, él usa el nombre de "INAFKING". Los personajes de Street Fighter y de Megaman se han vuelto tan buenos ejemplos reconocibles de juegos, que Inafune se volvió parte esencial del éxito de Capcom.

Comienzos

A los 22 años Inafune se une a Capcom no mucho tiempo después de graduarse.
En 1987, en busca de un trabajo como ilustrador. Su primera tarea como Diseñador Gráfico fue con Street Fighter(1987), y el personaje Adon fue el único totalmente diseñado por el.

Serie Onimusha

El 2 de abril de 2005, Inafune fue promovido como principal directivo de la empresa, Keiji desarrollo la serie basada en la era samurai Onimusha que ha dado lugar a varias secuelas.

Serie Dead Rising

La siguiente creación de Inafune y su equipo fue Dead Rising para Xbox 360 publicado por Capcom y salió a la venta el 8 de agosto de 2006 en Estados Unidos, es un juego de zombis altamente influenciado por la película de George A.Romero's Dawn of the dead. Dead Rising es el segundo juego de zombis en el que inafune trabajo, el primero fue Resident Evil 2. Inafune también creó una secuela para Dead Rising,Dead Rising 2 puesto a la venta en el 2010

Inafune se marcha de Capcom

El 29 de octubre de 2010 Inafune anuncia en su blog que él se iría de Capcom al final del mes con la intención de "Comenzar otra vez su vida". Inafune estuvo en la compañía durante 23 años. Su retiro se debió a diferencias con Capcom con respecto a sus políticas de mercadeo de títulos en el mercado occidental.


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