FORTNITE


FORTNITE


Fortnite Battle Royale es un videojuego gratuito perteneciente al género de Battle Royale desarrollado y publicado por Epic Games. Fue lanzado como un título con acceso anticipado para Microsoft WindowsmacOSPlayStation 4Xbox One el 26 de septiembre de 2017, para iOS el 2 de abril de 2018, y para Android el 9 de agosto. Fue lanzado en la consola Nintendo Switch el 12 de junio de 2018.1​ Es un spin-off de Fortnite: Salvar el Mundo, un cooperativo juego de supervivencia con elementos de construcción.
Como juego de Battle Royale, Fortnite Battle Royale cuenta con hasta 100 jugadores, solo, en dúos o en escuadrones de hasta cuatro jugadores, intentando ser el último jugador con vida matando a otros jugadores o evadiéndolos, al tiempo que se mantiene dentro de una zona segura que se encoge constantemente para evitar recibir daños letales por estar fuera de ella. Los jugadores deben buscar armas para ganar ventaja sobre sus oponentes. El juego añade el elemento de construcción de Fortaleza; los jugadores pueden romper la mayoría de los objetos en el mundo del juego para ganar recursos que pueden utilizar para construir fortificaciones como parte de su estrategia. El juego además cuenta como juego multiplataforma limitado entre PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, versiones para ordenador y versiones para móviles.

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La idea de "Fortnite Battle Royale" se acercó al lanzamiento de "Fortnite" a mediados de 2017. Tras el lanzamiento anticipado de PlayerUnknown's Battlegrounds en marzo de 2017 y su rápido crecimiento, Epic Games vio la oportunidad de crear un modo de batalla real a partir de Fortnite. Epic Games lo lanzó como un modo dentro del juego, pero más tarde lo convirtió en un juego independiente y gratuito, soportado por microtransacciones que no requería el juego base Fortnite.

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Fortnite había sido revelado por primera vez por Epic Games en 2011, considerado como una combinación de Minecraft y Left 4 Dead en la que cuatro jugadores trabajarían juntos para buscar recursos para construir fortificaciones, trampas, armas y otros objetos para sobrevivir a los ataques de monstruos.67​ El juego terminó con un largo periodo de desarrollo, en parte debido a presiones externas, con la industria trasladándose a un modelo de videojuegos como servicio, y cambios internos de enfoque dentro de Epic (que incluía centrar la atención en su primer título gratuito Paragon) para hacer frente a los retos externos. Durante este periodo, Epic hizo un trato con Tencent, otorgándoles alrededor del 40% de la compañía a cambio de su apoyo a los juegos como servicio, así como acceso fácil al mercado chino de videojuegos.8​ A Fortnite, se le confirmó un lanzamiento para 2018 en junio de 2017, con un período pagado de acceso anticipado comenzando un mes más tarde; el juego está planeado de otra manera como un título gratuito soportado por microtransacciones. Con la liberación en el acceso temprano, el juego contó con su modo de juego principal, "Salvar el Mundo", donde los jugadores en equipos de hasta cuatro trabajarían en cooperación para sobrevivir y completar los objetivos en mapas generados al azar.


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